En el proceso de facilitar los trámites que la comunidad requiere en los distintos aspectos de la Municipalidad, es que el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, ha instruido agilizar el retorno de algunos trámites que la comunidad está pidiendo. En este sentido la Dirección de Tránsito tiene una importancia relevante, porque hay una serie de trámites que son de carácter laboral y mucha gente lo requiere para poder trabajar. Así es que desde el día de mañana (martes), se reiniciará la atención presencial de público en la Oficina de Tránsito y también en el Gimnasio Fisca, para el pago del permiso de circulación 2020.

Así lo explicó el Administrador Municipal, Alexis Latorre, quien  indicó que en el “Gimnasio Fiscal vamos a atender todo lo que son los pagos de permiso de circulación, que estaban prorrogados, y que ahora vencen en el mes de junio”.  Si bien es cierto, gran parte de las personas ya pagaron este periodo de manera presencial o a través de internet, “quedan alrededor de 1500 usuarios contribuyentes que deben cancelar su permiso de circulación.  Y lo van a poder hacer en dependencias del Gimnasio Fiscal, donde va a estar habilitada una caja”, añadió.

Además, la autoridad municipal señaló que no sólo el pago de circulación podrán realizar los vecinos de la comuna. Otros trámites también serán posibles de realizar, especialmente relacionados con la licencia de conducir, que estaba detenido este proceso, y  que ahora se reactiva. “Primero señalar que para la licencia de conducir que tenían su vencimiento durante el año 2020 no es necesario hacer ningún trámite en el Departamento de Tránsito, es decir, cualquier persona que tenga una licencia conducir que venció durante este año, esa licencia está prorrogada por ley, para igual fecha del año siguiente”, aclaró Latorre.

Así mismo, se van a entregar los duplicados de licencias de conducir con una hora de atención solicitada con antelación, los días martes y los viernes. “Hay que solicitar hora a los correos del departamento de tránsito que están en la página web. Obviamente, para el duplicado hay que cancelar, lo que tiene un costo de 19 mil pesos y fracción y el certificado de antecedentes que se paga también en tránsito y cuesta $1050. Eso se paga ahí, y podrán obtener su duplicado que se va a entregar en el mismo momento. Y se va a utilizar la misma fotografía que tenían registrada. No van a tener que hacer el trámite de obtener una nueva fotografía”, estableció el administrador.

Respecto de quienes deban cumplir con los controles de licencia que vencieron antes del 2000  y años anteriores, se deberá acudir en forma presencial y agendar la hora con el médico. Eso se hará los días lunes, miércoles y viernes, desde las ocho de la mañana hasta las 12:45. En el Departamento de Tránsito se va a atender grupos de tres personas y el resto deberá esperar, manteniendo la distancia social requerida.

Las licencias nuevas que o las que tienen un aumento de clase, porque faltó alguno de los trámites por realizar, se va a verificar, también, en el Departamento de Tránsito los días martes y jueves de 8 de la mañana a 12,45.

Los exámenes teóricos que se deben tomar para las licencias nuevas se deberán agendar a los correos electrónicos que aparecen en la página web de la oficina de tránsito: carla.diaz@muniancud.cl, bessie.oyarzun@muniancud.cl y eliana.nail@muniancud.cl.

Las personas que tenían horas agendadas para exámenes prácticos con  anterioridad, se les va a contactar vía telefónica para que se le asigne una hora de atención. Uno de los requisitos que se solicitarán será que los vehículos deben venir higienizados, solicitó Latorre.

Se atenderán los lunes, miércoles y viernes, de ocho a una de la tarde en la toma de los exámenes prácticos.

Es importante recalcar que la gente que tiene su licencia de conducir vencida durante este año no debe ir al departamento de tránsito porque esas licencias están prorrogadas por un año y su permiso de circulación lo pueden pagar en el gimnasio fiscal a contar del día de mañana

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.