Hasta el lunes 28 de junio estará abierto el concurso digital, “Baila con Nosotr@s”, organizado por el Programa Habilidades para la Vida 1 y destaca por ser una iniciativa que invita al autocuidado mediante el baile y el juego, además, la coreografía es una idea original que incorpora la traducción en Lengua de Señas y de este modo ayuda a incluir a los niño/as sin importar las dificultades que puedan tener.

En estos meses de aislamiento, los niños y niñas han tenido que permanecer por mucho tiempo en los hogares, lo cual puede convertirse en un motivo de preocupación y estrés en las familias. Por tanto, la iniciativa organizada por la unidad de Promoción de Crianza Positiva y Prevención de Maltrato, busca generar espacios de diversión que integren y fortalezcan los lazos familiares durante este periodo de cese de las clases presenciales.

De la mano de los recursos tecnológicos y digitales, el concurso Online, “Baila con Nosotr@s”, consiste en grabar con el celular un vídeo familiar de no más de dos minutos, bailando la canción completa de la coreografía #YoMeQuedoEnCasa, para luego compartirla en las redes sociales y conseguir la mayor cantidad de Emoji positivos al vídeo concursante. Asimismo, la convocatoria va dirigida a los miles de estudiantes y  familias de educación parvularia y hasta cuarto básico, pertenecientes a las comunidades educativas de los cuarenta establecimientos municipales de la comuna de Puerto Montt.

 Por otra parte, la coordinadora comunal del programa HPV 1, Pamela Leal, nos comenta que el programa Habilidades para la Vida, desde JUNAEB es ejecutado en la comuna  desde el año 2002 por la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt y con la llegada del Covid-19 a Chile, ha continuado apoyando y asistiendo a las comunidades educativas, realizando adecuaciones al modelo de ejecución regular del programa; “en razón de la contingencia sanitaria, el Programa Habilidades para la Vida 1, ha debido migrar hacia una nueva modalidad remota de intervención Psico-social de salud mental, apoyándonos con los soportes digitales para asistir y continuar ejecutando las acciones de las unidades de Promoción, Detección,  Prevención y Derivación”, “Esta modalidad remota en ningún caso ha mermado la calidad de apoyo a las comunidades educativas de nuestra comuna ya que el equipo de profesionales se ha desplegado para dar cumplimiento de los objetivos estratégicos, tanto de nuestra dirección de Educación Municipal como de JUNAEB, en el marco del convenio suscrito, los cual ha permitido seguir apoyando a nuestros estudiantes, padres y apoderados, docentes y equipos directivos”, nos aclara la coordinadora del programa psico-social.

Al tratarse de un concurso Online, los organizadores han enviado las bases del concurso e instructivos de participación a los directores y docentes de las escuelas de la red municipal. Al mismo tiempo, las familias podrán ver la publicación del video y la información detallada en la página de Facebook: Habilidades para la vida Pto Montt  y también en Instagram @hpvpmontt

¿Cómo participar? Paso 1: Haz un video con el teléfono de algún familiar bailando todos juntos la coreografía de la canción completa #YoMeQuedoEnCasa

Paso 2: Dile a tu mamá, papá o algún familiar que tenga Facebook personal que siga la página de @Habilidades para la vida PMontt, y que suba tu video etiquetando la página y que además lo comparta con todos sus seguidores.

¿Cuál será el sistema selección de ganadores?

Será a través de contador de Emoji me gusta, me encanta, me importa, me divierte  y que además cada video participante etiquete la Funpage de Habilidades para la vida Pto Montt. Serán ganadores del 1°, 2° y 3° lugar los videos que tengan la mayor cantidad de impresiones positivas.

¿Hasta cuándo puedo participar?

Las fechas de etiquetado y para conseguir Emoji positivos de tu video serán desde este lunes 15 de junio hasta el lunes 28 de junio hasta las 12:00.

¿Cuándo estarán los resultados?

El martes 23 de junio se anunciarán los ganadores en la página a las 13:00 horas.

Los premios serán entregados a las escuelas de cada niño ganador/a.

¿Cuáles son las escuelas que participan del programa HPV 1?

 Escuela Alemania, Alerce Histórico, Angelmó, Árabe Siria, Arturo Prat, Bellavista, Cayenel, Chaicas, Chamiza, Chiloé, Chinquihue Alto, Correntoso, Dario Salas, El Tepual, España, Gabriela Mistral, Huelmo, Kimun Lawual, Lagunitas, Lenca, Libertad, Licarayen, La Paloma, La Vara, Las Camelias, Las Quemas, Los Colonos, Maillen Puqueldon, Marcela Paz, Miramar, Mirasol, Nueva Alerce, Padre Neruda, Padre Hurtado, Pelluco, Piedra Azul, Puntilla Tenglo, Rotario Bravo, Santa Inés, Trapen.

Consultas  y más información:
Correo:
Nicole.gaez@dempuertomontt.cl

Fanpage: habilidadesparalavidaPtoMontt/ @HPV1PtoMontt

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *