De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa por la autoridad de salud el día de ayer se realizó una reunión con personal de epidemiología, salud ocupacional y jurídica para realizar una investigación profunda al recinto hospitalario y poder determinar los contagios de los funcionarios y las medidas que se deben aplicar, “la idea es establecer la investigación y hacer un informe detallado de las medidas que debe tomar el recinto de salud pues esas son las acciones que como autoridad sanitaria nos corresponden tomar” expresó Marcela Cárdenas, seremi (s).

Del total de casos 25 corresponden al quinto piso de medicina, 4 neonatología, 1 UMT, 1 neurocirugía, 1 pabellón, 1 administración, 1 urgencia, 1 diálisis y 1 hospitalización domiciliaria. Complementariamente, los funcionarios corresponden a 10 tens, 8 enfermeras, 6 kinesiólogos, 3 internas de medicina, 2 médicos internistas, 2 matronas, 1 tecnólogo médico, 1 funcionario de cobranzas, 1 auxiliar de servicio, 1 nutricionista y 1 pediatra.

Reporte de Covid19

Respecto al reporte que la institución de salud entrega todos los días, la autoridad de salud informó 39 nuevos casos 12 correspondientes a la comuna de Puerto Montt de los cuales 6 casos pertenecen al brote del Hospital de Puerto Montt y otros 6 casos son nexos familiares, a los que se suma 1 caso en Calbuco. Paralelamente, en la provincia de Osorno, se reportaron 25 nuevos casos 24 de ellos en la comuna de Osorno de los cuales 8 pertenecen a un cluster laboral (Prolesur) y los otros casos a 7 diferentes grupos familiares con casos secundarios, a los que se suma 1 caso en la comuna de Rio Negro y un nuevo caso detectado en la región pero de otra comuna.

La autoridad de salud reportó además 277 casos activos (es decir contagiantes) y 972 con término de seguimiento, con un total de 1249 casos a nivel regional.

En su intervención la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas aclaró que se implementará una Aduana Sanitaria en la carretera y específicamente a la altura de la Tenencia Carretera de Llanquihue como punto de referencia y cuyo objetivo es apoyar la contención de casos principalmente los provenientes de otras regiones con cuarentena, “la idea es seguir reforzando los puntos de control sanitarios tanto en San Pablo como en esta nueva Aduana Sanitaria”, expresó.  

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *