El diputado por la Región de Los Lagos y miembro de la comisión de Hacienda, Alejandro Santana, valoró la aprobación del proyecto que permitirá aumentar el monto del Ingreso Familiar de Emergencia y el número de familias beneficiadas.

A juicio del legislador, esta aprobación refleja la voluntad de oficialismo de avanzar en medidas concretas en medio de una situación tan compleja producto de la pandemia.

En esa línea señaló que “las transferencias de recursos de forma directa son una herramienta muy valiosa en momentos como el que estamos atravesando producto de la pandemia. Las familias chilenas tienen que recibir este aumento del IFE a la brevedad y espero que el Senado despache rápidamente la ley.

Santana agregó que “se trata de una ayuda directa al bolsillo de las familias más vulnerables, que va a permitir cubrir gastos necesarios en esta pandemia que ha dejado estragos en nuestro país y en el mundo entero”.

El legislador además aseguró que este no es el único avance en el que se está trabajando y añadió que “junto con este proyecto del Ingreso Familiar de Emergencia existirán otros instrumentos de apoyo que irán en la línea de ir mejorando lo ya aprobado y ampliando las coberturas para cubrir a la mayor parte de los chilenos que lo están pasando mal”, finalizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *