Clases de actividad física dirigidas a diferentes grupos etarios se agregaron a la parrilla programática de la Campaña #EntrenaEnCasa, realizadas por profesores, técnicos e instructores de los programas “Crecer en Movimiento” y “Deporte de Participación Social”, que el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes (IND) desarrollan en la Región de Los Lagos .

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado invitó a la comunidad a conectarse diariamente al Facebook de Mindep Los Lagos, en los horarios programados para la transmisión de las clases de acondicionamiento físico de diferentes disciplinas, tales como natación, fútbol y karate, así como también, la ejecución de los talleres de zumba, baile entretenido y aerobox.

De acuerdo a la programación, los días lunes se publicarán videos del programa “Crecer en Movimiento”, con ejercicios de acondicionamiento físico para nadadores a cargo del profesor Cristián Zúñiga, los días miércoles de fútbol con el técnico Marcelo Barría y los viernes se realizarán las clases de karate, con el sensei Claudio Appel. Asimismo, los profesores del programa “Deporte de Participación Social” compartirán distintas rutinas que se desarrollan en los talleres de zumba, baile entretenido, aerobox y diversos ejercicios para personas con capacidades diferentes.

La autoridad regional señaló que a través de esta iniciativa del Ministerio de Deporte se busca fomentar, a través de videos, la práctica de actividad física en los diferentes grupos etarios de la población y en personas que habitualmente realizan ejercicios físicos. Esto con el objetivo de incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido a la pandemia.

En cuanto a la programación nacional, en el Facebook de MindepChile continúan las clases online para adultos mayores, de lunes a viernes a las 12:00 horas; de acondicionamiento físico los días lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas y de zumba los días lunes, miércoles y viernes a las 19:00 horas. Además, se agregaron otras clases los días martes y jueves, dirigidas a niños y niñas a las 16:00 horas y de karate a las 17:30 horas.  

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *