El director del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de la casa edilicia local, Carlos Medina, explicó que “el proyecto contempla la ampliación de la sala veterinaria a 25,89 metros cuadrados. Asimismo, se considera una oficina de atención de púbico nueva, extensión del box para cirugías y del box de post operatorio. Respecto de la zona de canil, se diseñará una nueva cubierta”. El profesional, también comentó que la obra incluye criterios de accesibilidad universal

Medina, señaló que “este proyecto, aprobado en concejo municipal, contempla una inversión de 26 millones 766 mil 089  pesos, que son financiados con recursos propios  de la casa edilicia, y  solo pretende brindar un espacio mayor y en mejores condiciones para asistir a los animales de compañía de nuestros vecinos, quienes, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, tienen un deber mayor en el cuidado y salud de éstas”.

El funcionamiento del canil se ha complemetado en los últimos años con otras acciones de control canino que lleva a cabo la Municipalidad de Osorno como los operativos de esterilización, la implantación de microchip y los planes de concientización que incluyen campañas informativas, charlas sobre tenencia responsable y además la inscripción oficial en el registro nacional de mascotas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.