La información emanada por la cartera de vivienda fue corroborada por el Alcalde Bernardo Candia, quien se mostró satisfecho por este logro que se ratificara con la construcción de viviendas rurales para familias costeñas que han esperado por años que se concrete este subsidio.

La primera etapa de esto es la adjudicación del subsidio y luego de eso viene, la segunda parte que significa preparar el Proyecto de Habitabilidad, donde además se debe trabajar en la resolución sanitaria, la propuesta de energía fotovoltaica y en otros casos de energía tradicional, lo que toma alrededor de 6 meses en su etapa de diseño y aprobación, para luego ser aceptada por la Autoridad Sanitaria y también por el Serviu. De esta manera se concluye con una tercera etapa que es la construcción de la vivienda, por lo que se espera estar concretando estos proyectos a partir de marzo del año 2021.

El rol del municipio en este trabajo es efectuar la recopilación de todos los antecedentes y datos necesarios para hacer efectiva la posible construcción de la vivienda rural, esto en una carpeta con todos los antecedentes legales, también la información para el anteproyecto para ser presentado y postulado, trámite que efectúa el municipio de manera gratuita para todas aquellas familias que se han adjudicado este subsidio.

La mayoría de las familias que serán beneficiadas con este aporte son del sector Costa Norte, es por ello que el Alcalde Bernardo Candia, hace un llamado a los beneficiados a tener paciencia y a entregar todos los documentos necesarios para avanzar con la etapa de entrega de antecedentes”.

Cabe agregar que estos proyectos serán concretados en los tiempos que se requieren para ello. Pero que sin duda es una gran noticia que llega en tiempos muy difíciles y vendrá a dignificar la forma de vida de muchos habitantes de la comuna, lo que hoy no cuenta con medidas sanitarias básicas para poder sobrellevar la pandemia de manera responsable.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *