El efectivo trabajo de revisión realizado por el personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, permitió incautar un total de 212 armas blancas artesanales en el Módulo 41, donde están recluidos 89 internos de alto compromiso delictual.

Por disposición del jefe de unidad (s), coronel Oscar Sanhueza, se realizó un allanamiento preventivo a los reos y a las zonas comunes del módulo, operativo que estuvo a cargo del jefe de régimen interno, mayor Marcos Zúñiga.

En el registro a la población penal se incautaron, entre las vestimentas, 7 armas blancas y 4 teléfonos celulares.

En tanto, en el registro de las zonas comunes fueron encontradas 205 armas blancas y otros 4 teléfonos móviles.

Las armas blancas de confección artesanal estaban ocultas en el patio, mesas del comedor, baños y rejillas de aguas lluvia. Precisamente, en un drenaje de las alcantarillas estaban ocultos 110 de los estoques incautados. En el mismo escondite se encontraron los  4 teléfonos celulares.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, destacó la eficacia del procedimiento que, sin lugar a dudas, contribuirá a brindar mayor seguridad tanto a los internos como a los funcionarios.

“El Módulo 41 es de alto compromiso delictual. En ese contexto, esta incautación es de suma importancia para fortalecer la seguridad de la propia población penal y de nuestro personal”, expresó el coronel.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *