El 23 de marzo el Servicio de Salud Chiloé ordenó la paralización de las faenas de construcción del Hospital de Ancud, cuya entrega estaba comprometida para el 2020, como una medida para evitar que el virus del Covid-19 llegara hasta la Provincia de Chiloé, que hasta ese momento no registraba casos positivos.

De ello han transcurrido más de 2 meses y medio, y los contagios en la Provincia se han elevado, llegando a los 119 y lamentando 2 fallecidos.

El diputado Alejandro Santana ofició al ministerio de Salud para conocer si existen antecedentes respecto a un nuevo calendario de materialización de la obra y si se han registrado reuniones entre la autoridad sanitaria y la empresa a cargo de las faenas, para establecer mecanismos que posibiliten que se retomen en el contexto actual.

Poniendo énfasis en que el foco primordial está en la protección de la salud de la ciudadanía, el parlamentario Santana, señaló que es necesario resguardar los avances que presenta hasta hoy la obra y comprometer que estas se retomarán en cuanto sea posible.

“Oficiamos al ministerio de Salud, porque la inversión pública no puede parar y se deben reactivar en el corto plazo los proyectos emblemáticos en materia de salud, obras públicas, entre otros. Más certeza y más confianza, ayudan en esta crisis que vivimos”, enfatizó. En ese sentido agregó: “acogimos la preocupación de organizaciones sociales sobre las obras de construcción del Hospital de Ancud hoy paralizadas. Chiloé necesita más que nunca compatibilizar la protección de la salud con avances en materia de infraestructura, sobre todo si éstas buscan potenciar precisamente el resguardo de las personas

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *