En este sentido, la Administradora Municipal, Karla Benavides explicó que, “desde el fin de semana, como Municipio nos hemos desplegados por toda la comuna de Osorno, para atender las emergencias provocadas por las precipitaciones. Durante este jueves, concentramos los esfuerzos en los deslizamientos de tierra en el sector de Rahue Bajo y Cancura, para lograr habilitar las vías de desplazamiento”.

A su vez, el Director de Tránsito y Transporte Público, Luis Vilches señaló que “otras de las complicaciones ocasionadas por las altas precipitaciones tiene relación con los anegamientos de calles. Hemos coordinado en terreno la evacuación de aguas acumuladas en las vías, accionando todos los mecanismos dispuestos para ello. Lo importante es que, desde el primer minuto, el Municipio a través de su COE se ha desplegado en favor de la comunidad, trabajo que continuaremos desarrollando como es habitual”.

Destacar que el Municipio de Osorno, mantiene activa sus cuadrillas durante las 24 horas del día, de lunes a domingo, estando habilitado el fono 642-232444 donde la comunidad puede reportar las emergencias climáticas suscitadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.