Hasta el momento se mantienen en proceso de recuperación seis personas en Residencias Sanitarias dispuestas durante la Pandemia para el cuidado y prevención de nuevos contagios por COVID-19 en San Juan de la Costa.

Para el Alcalde Bernardo Candia, las disposiciones de éstos hospedajes fueron fundamentales para la mejoría de las personas afectadas por la pandemia, además de que se han prevenidos nuevos contagios. Esto debido a que muchas personas no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con el aislamiento y distanciamiento físico en sus hogares, tampoco para mantener las cuarentenas obligatorias luego de dar PCR positivo. Durante el aumento de casos en la comuna, un total de 11 personas han pasado por estas dependencias y actualmente seis continúan en ellas.

Ángeles Bahamondes, encargada del Departamento de Salud Municipal, destacó la importancia de las residencias ya que muchos de los habitantes de la comuna, no tienen los medios para hacer de manera efectiva sus cuarentenas, debido a la cantidad de personas que residen en sus viviendas y los espacios con los cuentan son en la mayoría de los casos muy reducidos para la recuperación.  

Al día de hoy, el Departamento de Salud Municipal, informó de seis nuevos casos por Coronavirus, por lo que la comuna continua en estado de alerta, pero con las precauciones debidas pues las personas contagiadas fueron trasladadas de manera inmediata a las residencias sanitarias a disposición. Del mismo modo, agregar que dos personas están hospitalizadas y una de ellas permanece en cuarentena en su domicilio.   

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *