Lo propio ocurrirá con la prueba del sistema de medición de  calidad de la educación (simce) ya que la actual condición  comunal, nacional y mundial producto de la pandemia   generada a raíz del covid-19 hacen imposible ejecutar la prueba para niños y jóvenes en las diversas asignaturas consideradas para el presente año académico.

En este punto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, informó que “como sostenedores de la Educación Pública Municipal hemos decidido NO aplicar dichas evaluaciones. El Simce es una prueba que requiere mutuas colaboraciones, donde se espera que el estudiante esté tranquilo para que pueda dar su mejor esfuerzo, lo cual a la fecha es imposible de asegurar”.

Bertin, añadió que “la evaluación docente, se realizará de manera voluntaria, pues esta pandemia ha cambiado la enseñanza regular y nuestros alumnos no están asistiendo a clases de manera normal, lo cual inside directamente en una labor docente, distinta a la práctica tradicional”.

A su vez, el presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, destacó la descición del municipio, indicando que  “en las actuales condiciones, producto de la pandemia, se han develado enormes brechas entre los estudiantes de nuestro país y estas pruebas solo marcan un sistema evaluativo que no corresponde al contexto de fuerza mayor que vivimos y que está alejado de la normalidad”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.