En la comisión de Obras Públicas y Transportes, el diputado Santana pidió invitar a la instancia al subsecretario José Luis Domínguez para que explique la base de cálculo en el otorgamiento del subsidio para la tercera edad, que desde el gremio transportista acusan, los afecta gravemente.
“Es importante aclarar los montos principalmente, además de la estimación de usuarios para la comuna, ya que hay diferencias sustantivas entre operadores y el ministerio y eso hace que los montos del subsidio esperado sean muy distintos en ambos casos”, señaló el legislador.
En ese sentido agregó que “este subsidio se hace efectivo a contar del 1 de junio de este año. En primer tramo se trata de 6 meses y es el más bajo de los que se proyectan a futuro, lo que mantiene un conflicto que yo espero, se pueda resolver mediante el diálogo y la buena disposición de las partes”.
El legislador además se reunió durante esta jornada con representantes del gremio micro busero de Puerto Montt, quienes mantienen actualmente paralizadas sus funciones a contar del lunes, como una medida de presión para manifestar su rechazo al monto de subsidio ofrecido por el Ministerio de Transportes al pasaje para la tercera edad, el que consideran insuficiente.