En la feria el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, entregó a la directiva el protocolo de “Manejo y Prevención ante Covid-19 en Ferias Libres” creado por el Ministerio de Economía, el que recomienda una serie de medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus. Estas acciones cobran relevancia por la situación actual de contagio en Puerto Montt, en atención al cuidado de trabajadores y clientes que visitan la feria. Además, hizo mención de la APP “¿A cuánto?” de ODEPA, que permite revisar en el celular precios de las frutas y las verduras de este centro mayorista.

La autoridad de Economía explicó que “como Ministerio hemos procurado mantener la cadena productiva tanto en el abastecimiento para consumidor finales, como también en las industrias locales, en este contexto hemos visitado la Feria Lagunitas para poder compartir con los locatarios protocolo de cuidados hacia los trabajadores y hacia los clientes, esto como una medida de prevención del coronavirus y para mantener en funcionamiento este sistema importante de distribución de frutas y verduras en el centro urbano de Puerto Montt”.

Cabe recordar que en el sitio web www.elijopyme.cl, quien lo desee, puede acceder a información relacionada con los protocolos sanitarios para el funcionamiento de sectores como el comercio, supermercados, instalaciones de faenas productivas, construcción, entre otros. Además, en www.sernac.cl  se encuentra un cotizador de productos esenciales de abarrotes y de insumos de prevención para que el cliente pueda elegir de mejor forma donde comprar.

Respecto a la APP “¿A cuánto?, desarrollada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), permite revisar de manera instantánea los precios de los principales mercados mayoristas del país. Puede ser descargada directamente al teléfono móvil y está disponible en plataformas de iOs y Android.  En la aplicación el consumidor puede consultar el valor por producto, permitiendo además hacer una lista y saber aproximadamente el cálculo de la compra.

“La Seremía de Economía hace un llamado a utilizar estas herramientas digitales previo a la compra de productos, tanto por razones de economía familiar como de prevención de contagios Covid-19, ya que particularmente negocios de barrios y fuentes de comercialización primaria presentan precios más competitivos”, puntualizó la autoridad de Economía en la región de Los Lagos, Francisco Muñoz.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *