Con el objeto de agilizar la tramitación de recursos desde la Dipres al Gobierno regional, el diputado Alejandro Santana, coordinó una reunión entre el director de la Dirección de Presupuestos Matías Acevedo y los cores Jaime Brahm, Fernando Hernández y Alexis Casanova.

En la cita, Acevedo recalcó la importancia de monitorear los avances respecto a las gestiones realizadas por el Consejo Regional para que la asignación de recursos se cumpla en los plazos establecidos.

Entre los puntos abordados fue la necesidad de acelerar los traspasos de fondos a los municipios para establecer empleos de emergencia, inyectando al sistema más de 5 mil millones de pesos, que tendrán por objeto impulsar más de 4 mil fuentes de trabajo temporales.

Además, se remarcó la importancia de que sean los propios organismos gubernamentales quienes ejecuten los proyectos para reducir los costos y garantizar mayores recursos.

En ese sentido, el diputado Alejandro Santana, reiteró que “es necesario potenciar las direcciones regionales de Sercotec y Corfo para que sean actores importantes en el apoyo a los emprendedores afectados en nuestra región”.

Otro de los puntos abordados fue el Plan de reactivación económica en el que se transfieren recursos a organismos públicos y fundaciones asociadas a la pesca artesanal y la artesanía, por 5 mil millones de pesos.

El legislador agregó que es fundamental que las autoridades aúnen esfuerzos para conseguir beneficios tangibles para la región: “estamos coordinando distintos esfuerzos y trabajando en conjunto. Creemos que es la única llave para acelerar estos recursos, que son necesarios para materializar los proyectos aprobados y que efectivamente se transformen en beneficios para la gente”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *