Hasta el mes de mayo se registraron 854 Diálogos Participativos Web para la elaboración de la estrategia comunal en la Región de Los Lagos, insertos en el Programa Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, que promueve el Ministerio del Deporte.

Así lo destacó el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, quien agregó que las comunas han demostrado gran interés por ser parte importante de su plan comunal, esto a pesar de la contingencia. La autoridad sostuvo que esto se vio reflejado sobre todo en aquellas que estaban consideradas para participar en este proceso durante este año, que son Puyehue, Maullín, Calbuco, Cochamó, Los Muermos, Quemchi, Curaco de Vélez, Puqueldón, Chonchi, Queilen y Hualaihué.

Las reuniones se realizaron a distancia, siendo lideradas por la autoridad regional, donde participaron representantes de distintos departamentos municipales, tales como Oficinas de Deportes, de Turismo, Dideco, concejales, dirigentes deportivos, técnicos deportivos, coordinadores extraescolares, del Programa Elige Vida Sana y profesores de educación física, entre otros.

El Secretario Regional Ministerial destacó que “los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte corresponden a una iniciativa de un programa social, que tiene por finalidad asistir a cada municipio en el diseño de un plan deportivo, o bien, incorporar en su plan de desarrollo comunal distintas estrategias pertinentes para desarrollar el deporte, en coherencia con todas las demandas de la comunidad organizada. Con esto buscamos conocer todas las necesidades de cada territorio, integrarlas a los procesos nacionales y hacerlos partícipes de los lineamientos de Gobierno en las áreas formativa, recreativa, competitiva y de infraestructura”.

Las consultas ciudadanas online están disponibles en la plataforma trámites.mindep.cl, hasta el 15 de junio de este año.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *