El jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Jorge Moreno, explicó que “al tratarse de recintos donde parte importante de nuestros vecinos ofrecen y otros se abastecen de alimentos, confluye gran cantidad de público, por lo que hemos dispuesto un control permanente de accesos, lo que nos permite regular el acceso de público, para evitar en lo posible aglomeraciones mayores, supervisar el uso de mascarillas y que personas que mantengan síntomas relacionados al virus, puedan exponer a terceros al contagio”.

Moreno, añadió que “las medidas de prevención se aplican a las ferias libres de Rahue y Pedro Aguirre Cerda, medidas que también se aplican en las ferias Moyano y Chacarillas, donde, sin embargo, hemos observado que, por las condiciones climáticas de la zona, acuden en menor cantidad los vecinos. Aún así, controlamos que quienes asisten lo hagan respetando las normas sanitarias”.

Las acciones que ejecuta el municipio, de manera conjunta con otras instituciones de orden y seguridad, se realiza permanentemente todos los fines de semana, para el resguardo sanitario de estos recintos de abastecimiento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *