Una tonelada de alimentos no perecibles donaron los funcionarios, civiles y uniformados, de Gendarmería en la Región de Los Lagos a hogares y familias necesitadas de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Futaleufú.
La iniciativa forma parte de la campaña nacional impulsada por el servicio que se denomina “En esta crisis, Gendarmería ayuda a Chile”.
En Puerto Montt, el personal del Complejo Penitenciario de Alto Bonito, Dirección Regional, Centro de Reinserción Social (CRS), Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y Equipo de Canes Adiestrados (ECA) entregó su aporte al hogar de ancianos “El buen samaritano”. La donación estuvo encabezada por el director regional, coronel Sebastián Urra.
En Osorno, funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario, Centro de Estudio y Trabajo, Centro de Reinserción Social y Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios hicieron su aporte al Hogar de Cristo. Junto con los alimentos no perecibles también se donó leña certificada.
En Chiloé, los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro, junto con el Centro de Reinserción Social de Castro, entregaron su aporte de manera conjunta a las familias del Campamento “Goleta Sebastiana” de Ancud. Dicha entrega contó con la presencia del gobernador provincial de Chiloé, Fernando Bórquez. Finalmente, en Futaleufú, personal del Centro de Detención Preventiva de Chaitén, anexo Futaleufú, donaron cajas de alimentos a tres familias de escasos recursos