En el marco del día Mundial de la Diversidad Cultural, la Oficina de Beirut de la Unesco y la ONG Meadows, reunieron a 250 artistas de 120 países del mundo para utilizar las artes visuales como vehículo de creación artística. Santiago Panichini, artista local, fue invitado a participar en MASK ART, actividad que busca que las obras de los artistas puedan ser impresas en Mascarillas que utilizarán trabajadores y profesionales de la Salud que combaten el Covid-19 a nivel mundial.

El artista Plástico puertomontino fue seleccionado entre los 120 artistas para presentar una obra pictórica que represente las múltiples formas de la cultura, la diversidad de las expresiones sociales y reflexionar sobre cómo contribuyen al diálogo, la comprensión mutua y la pandemia que ataca a gran parte del planeta.

Santiago Panichini, detalló las características del evento al que fue invitado por parte de Unesco. “Mi profesor de arte, David Roch, me invitó a participar con una pintura donde el objetivo es ayudar y sensibilizar con una obra que ayude a sensibilizar la pandemia a nivel mundial. La obra debe tener mucho color, mucha alegría. Una semana después me llegó una carta que estaba seleccionado y agradezco una carta del director de Unicef que me envío por que le gustó mi arte”, señaló el impresionista.

Sin embargo, el artista de la región de Los Lagos, es crítico a la hora de analizar la actual escena puertomontina, señalando que se encuentra precarizada y que cuenta con la mínima ayuda debido a la mala gestión de las instituciones  culturales de la región. “Porque nosotros seguimos anclados en esta cosa que se llama la deshonestidad y el Pituto, por sobre la calidad humana de los artistas. Muy buena idea de la Unesco en cuanto a visibilizar la cultura y las artes en tiempos de crisis y pandemia, esto es muy bueno porque represento a mi país y a esta ciudad, Puerto Montt, y eso tiene un plus ya que comienzan a preguntar por esta ciudad al sur del mundo”, cerró Panichini.

Las obras de los artistas seleccionados están en la página web de Unesco/Beirut proyecto MASK. (link de la página). El espectador podrá apreciar los diferentes estilos y obras de variados pintores a nivel mundial. Panichini además tiene sus obras en diferentes galerías virtuales que confirman su trayectoria y calidad en diferentes partes del mundo. 

Usted puede visitar la página oficial del encuentro de Obras en:

https://en.unesco.org/news/mask-art-creativity-under-lockdown-unesco-beirut-meadows-artists-against-covid-19

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *