El parlamentario cuestionó el despliegue y puesta en escena del Ejecutivo, con muchas autoridades y medios de comunicación llegando hasta las puertas de las casas de los beneficiarios. “Han hecho de la entrega de alimentos en todo el país y en la región un verdadero show mediático, más que la concreción de una ayuda efectiva para la gente”, aseguró Espinoza.

En ese sentido, el diputado PS afirmó que “para las personas esto no es un regalo del Gobierno, sino un derecho que tienen y que es pagado con los impuestos de todos los chilenos y chilenas. Por lo tanto, lo que hace el Gobierno al llevar cámaras fotográficas y Go Pro para grabar es no entregarles dignidad a las familias”.

Espinoza agregó que las entregas deben ser lo más meticulosas posibles, responsables, serias y no de la forma como el Gobierno lo está haciendo. “He recibido reclamos de autoridades de la región y de miles de personas que dicen que han visto pasar las canastas por fuera de sus hogares cuando ellas igual las necesitan”, señaló.

“Aquí no ha habido un proceso de selección riguroso para saber quiénes y qué hogares son efectivamente los que están más necesitados y carentes de una canasta de alimentos. Estoy de acuerdo con que las familias reciban apoyo, pero no hay ninguna duda de que se está generando una discriminación lamentable”, manifestó Espinoza.

Finalmente, el parlamentario realizó un llamado al intendente regional, Harry Jürgensen, para que ordene a sus gobernadores provinciales que haya una entrega de cajas acorde a las necesidades de la gente y no al azar. “El Gobierno, una vez más, demostró en esta pandemia que no estaba preparado para enfrentar una emergencia de la magnitud como la que el país está viviendo”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.