Se trata de un instrumento que entrega aportes de hasta 4 millones de pesos a través de un trámite que se puede realizar desde la página web del organismo.

Junto con valorar este anuncio que busca inyectar recursos directos, el diputado Alejandro Santana apuntó a la necesidad de avanzar desde el nivel central para ir en apoyo de Sercotec de Los Lagos, entidad que a su juicio, puede jugar un rol mucho más preponderante en este momento y entregar un respiro a los emprendedores locales.

Durante esta última jornada, el legislador se reunió junto al seremi de Economía, Francisco Muñoz y el director regional de Sercotec, Andrés Santana, para analizar distintas alternativas para acelerar y generar más recursos en apoyo a MIPYMES locales.

“Hemos visto un enorme esfuerzo de parte del Gobierno en entregar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, pero también hemos podido constatar que estos recursos no terminan siendo suficientes para abarcar las actuales necesidades”, agregó

En ese sentido, recalcó que además de recursos frescos se requiere dotar de herramientas a las direcciones regionales para agilizar esta ayuda: “sabemos que los recursos llegan con desfase post aprobación y pueden alcanzar los 60 días. Por lo tanto se requiere que servicios como Sercotec administren más en esta emergencia, y puedan afrontar esta situación para que las fuentes de empleo no se pierdan porque la reconversión laboral en actual escenario es prácticamente imposible”.

Santana además agregó que Los Lagos es una de las 2 regiones en que no se han asignado recursos para los organismos que ejecutan las políticas de reactivación y protección económica. Razón por la cual solicitó a la Dipres la factibilidad de evaluar la reasignación de recursos no ejecutados del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Por ejemplo hoy hay 1500 millones de pesos que se encuentran stand by y que creemos deberían ser ejecutados directamente por Sercotec, quien cuenta con el conocimiento del mercado y de los actores potenciales. En esa línea se puede ser mucho más eficiente en el objetivo final, que es llegar lo antes posible y optimizar la asignación de recursos”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *