Lo anterior fue constatado por el alcalde Jaime Bertin, que realizó una visita a este recinto, señalando al respecto que “este lugar brindará, durante un periodo de 6 meses, una atención digna a estas personas, que reciben alimentación completa y alojamiento. Para ello, cuenta con dormitorios, servicios higiénicos, lavandería, cocina, comedor, además de un espacio techado para que estos vecinos se reúnan durante el día”.

“Esta iniciativa es ejecutada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, que nos transfirió $90 millones de pesos para llevarla a cabo, en el marco del desarrollo del Programa “Noche Digna”, que también contempla la llamada “Ruta Social”, donde ya comenzamos a entregar en terreno alimentación a aquellas personas que se encuentran en situación de calle pero que, por diversos motivos, no accedieron a ir a este recinto”, agregó la autoridad comunal.

Uno de los beneficiados con este albergue municipal es José Bañados, quien manifestó que “llegué apenas abrió este lugar, por lo que estoy agradecido de tener la posibilidad de tener un recinto donde comer y alojar, pues es algo muy bueno para todos nosotros”.

Este “Albergue para Personas en Situación de Calle” es administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Osorno y cuenta con una dotación de 16 funcionarios, entre monitores sociales, manipuladoras de alimentos, personal de aseo, técnicos paramédicos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *