De forma normal y con todas las medidas sanitarias correspondientes atiende el Departamento Social del municipio de Osorno, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, en Bilbao 850, a las personas que concurren a realizar sus postulaciones o renovaciones a diversos subsidios que entrega el Estado, además de actualizar su Registro Social de Hogares.

Según indicó la Jefa de esta repartición, Rosa Oyarzún, “nuestra oficina atiende de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 14:00 horas y los trámites más solicitados por los vecinos son la obtención de los Subsidios de Agua Potable, Único Familiar y Maternal y, en el caso del Registro Social de Hogares, hemos tenido una gran cantidad de personas que acuden a actualizar sus datos, pues este informe es requisito esencial para optar a las diversas ayudas económicas que se están entregando por el Estado debido a la pandemia por Covid-19”.

“Es importante señalar que el funcionamiento diario del Departamento Social se realiza adoptando todos los protocolos sanitarios, ya que la atención a los vecinos que concurren se realiza por grupos, de modo de no generar la aglomeración de personas en un mismo espacio. A ello se suma la separación física a la hora de efectuar estos trámites, todo lo cual contribuye a mantener la distancia social necesaria hoy en día producto de la situación que estamos viviendo”, agregó la profesional.

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