En Residencia Padre José Fernández, de la Fundación Hogar de Cristo en Puerto Montt, se realizó operativo para apoyar la detección oportuna de casos COVID_19 positivos.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) de la región de Los Lagos, facilitó la ambulancia Tolerancia Cero y equipo médico al Servicio de Salud del Reloncaví, para colaborar en la búsqueda activa y detección oportuna de casos COVID_19 positivos.

El primer operativo se realizó en la Residencia Padre José Fernández, de la Fundación Hogar de Cristo en Puerto Montt. En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “con el propósito de poder llegar a los adultos mayores, quienes en este contexto sanitario que estamos viviendo, son la población más vulnerable, estamos generando una evaluación del estado de salud de los usuarios del hogar para poder pesquisar las situaciones de mayor riesgo en términos de sintomatología asociadas al coronavirus”.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, indicó que “agradecemos la colaboración de SENDA con el equipo clínico, para realizar la estrategia de búsqueda activa y revisión de los centros de adulto mayor, para poder detectar en forma oportuna de casos de COVID_19 positivo y tomar las medidas sanitarias correspondientes”.

En la oportunidad, la Directora de la Residencia Padre José Fernández, de la Fundación Hogar de Cristo en Puerto Montt, Soledad Ojeda Soto, agradeció la iniciativa y se refirió  a las medidas de prevención que están tomando.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda la importancia de cuidarnos entre todos y tomar las medidas necesarias para prevenir el  COVID_19.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *