El 1 de junio se realizará el lanzamiento virtual del octavo libro de la saga de Emilia, “Emilia Chiloé” de Fundación Adopta que se dedica a rescatar, rehabilitar y reubicar gatos abandonados. En estos cuentos infanto juveniles se relatan las historias de Emilia, una gatita ciega que se ve enfrentada a un inhóspito mundo exterior que no está adaptado para animales con discapacidad. Con aventura, creatividad y mucha imaginación irá sorteando diferentes aventuras con la ayuda de sus amigos mostrando la diversidad de la sociedad y dejando un mensaje sobre la importancia de la integración y la autosuperación en la construcción de un mejor país.

Los fondos que se recauden por la venta del libro irán en beneficio de la segunda fase de la construcción del proyecto “Santuario Emilia”, que la misma fundación administra en la Región de Valparaíso. Esta organización sin fines de lucro lleva a cabo dos veces al año el evento masivo “GatoFest Chile” (ha tenido lugar en la Estación Mapocho, Arena Movistar y Centro Cultural La Moneda), que promueve la tenencia responsable y los últimos avances en medicina felina. Durante sus 12 años de existencia ha entregado en adopción y esterilizado a 5.000 gatos, contribuyendo en esta tarea a lo largo del país.

Emilia ha sido catalogada como una especie de Papelucho del mundo gatuno, ya que esta gatita echa a volar su imaginación y creatividad durante sus aventuras, las que incluso la han llevado al espacio exterior. El humor, la amistad, la magia y el trabajo en equipo están presente en sus vivencias con la ayuda de personajes como “Carrito” (un felino sin sus patitas traseras) y “Oliva” (una perra anciana). La primera entrega de este conjunto de ocho libros obtuvo el fondo del Consejo de las Culturas y las Artes. Todos los textos de Emilia han sido financiados por Master Cat.

En “Emilia Chiloé”, octava entrega de la saga de Emilia, esta querida felina parte a la mágica isla de Chiloé.  En estas lejanas tierras nuestra amiga conocerá la fauna, los mitos y las tradiciones del archipiélago y también a un gatito guiña en peligro de extinción, tan noble como ella, con quien emprenderá la más fantástica de sus hazañas. El escritor chileno Alberto Rojas y el Premio Nacional de Literatura de Uruguay, Ramiro Sanchiz, reseñan esta encantadora novela.

Con el dinero de las ventas del libro virtual se financiará la segunda fase de la construcción del “Santuario Emilia”, albergue permanente para gatos ciegos, discapacitados, ancianos y casos especiales que hoy viven en los hogares de Fundación Adopta. El santuario está ubicado en un hermoso espacio natural donde estos gatos tendrán todas sus necesidades cubiertas. Fundación Adopta ya cuenta con el terreno de 1.000 mts2 y lo que ahora necesita son fondos para la construcción de sus instalaciones.

Para adquirir esta novela ideal a la hora de motivar la lectura en escolares que no pueden ir al colegio debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus, basta con escribir al correo emilia@fundacionadopta.cl . Será la oportunidad de disfrutar y aprender de lo importante que es la autosuperación y la diversidad en nuestra sociedad, y la adopción de algún gatito, como también la posibilidad de aportar o ser voluntarios de esta notable labor de la fundación por el cuidado y la tenencia responsable de animales en Chile.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *