Ya van cerca de mil 200 Pantallas de Protección Facial entregadas por la ULagos, a diferentes centros de salud familiar, hospitales e instituciones sociales de la región. Las últimas donaciones se hicieron al CESFAM de Puerto Varas, El Hogar de Cristo y el Servicio de Salud del Reloncaví.

María Ulloa, sub directora de Atención Primaria del Servicio de Salud del Reloncaví, destacó que las Pantallas de Protección Facial protegerán a los trabajadores de la Salud cuando realicen las visitas domiciliarias. “Las Pantallas de Protección Facial son un tremendo aporte para la hospitalización domiciliaria. En atención primaria protegerá a los y las enfermeros/as, kinesiólogos/as y técnicos/as paramédicos/as que prestan atención y realizan exámenes en el hogar. Facilitarán la atención de salud y así tenemos un mayor control de la pandemia”, cerró la subdirectora de Salud del Reloncaví.

Juan Pablo Vargas, encargado de la zona austral del Hogar de Cristo, agradeció la donación que protegerá a profesionales y voluntarios/as que trabajan en la institución. “Estamos muy agradecidos de la donación de la Universidad de Los Lagos, ya que era una necesidad que teníamos, para los trabajadores de nuestros programas residenciales de Puerto Montt. Estas Pantallas de Protección Facial serán ocupadas para su protección en la atención de la hospedería y del hogar de ancianos”, espetó Vargas.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, confirmó el compromiso de la casa de estudios regional con el combate a la pandemia. “Continuamos con la entrega de Pantallas de Protección Facial a instituciones de salud y al Hogar de Cristo. Esto es parte de nuestra responsabilidad social universitaria, en donde se pretende, a pesar de la agudización de la pandemia en la región y el país, aportar con este equipamiento para proteger a la primera línea de salud, que están relacionada con la atención de las personas”, finalizó la vicerrectora.

Elaboración de Protectores Faciales y aportes de empresas privadas
El departamento de Gobierno y Empresa de la ULagos, hasta la fecha ha entregado más de 684 Pantallas de Protección Facial y se estima que a final de mes llegarán a las 1200 Pantallas. Es la tercera etapa que se realiza en el mes a diferentes instituciones y centros hospitalarios de la región de Los Lagos. Para esta semana se contempla los aportes a unidades médicas del archipiélago de Chiloé, al Centro de Salud de Quinchao, a la Red Oncológica de Castro y al Hospital de Ancud.

Es necesario destacar el aporte de las instituciones privadas en la compra de insumos y material de parte de empresas y corporaciones que contribuyen en aumentar la producción de los dispositivos para las y los trabajadores de la salud. Las organizaciones que hasta ahora han aportado son Rotary Club Colonial de Osorno, SalmonChile, Corporación Consorcio Lechero, Agrollanquihue, Ramón Nallar y familia, Javier Cortez, Rotary Melipulli de Puerto Montt, Oxxean, CREO cooperativa, Asociación de Cooperativas del Sur, Aproleche y Cecinas Llanquihue.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *