Es el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, quien visa las solicitudes de servicios y trabajadores de diversar industrias mencionó que “como Seremía de Economía junto a Sernapesca hemos estado trabajado arduamente para poder mantener la cadena productiva de la región. Los ámbitos que más nos suelen solicitar la visación son: acuícola, pesca artesanal, construcción y servicios, entre otros”. Hasta la fecha se han otorgado 448 visaciones a prestadores de servicios de los ámbitos mencionados y 318 del rubro acuícola, que son revisadas previamente por Sernapesca. Además, dijo que “esta es una exigencia que responde a los documentos emitidos por la autoridad sanitaria y al Jefe del Estado Mayor, nuestra labor como Economía es respaldar la operatividad de funciones críticas esenciales que responden particularmente a producción de alimentos, servicios orientados a la ciudadanía e incluso aquellos relacionados a la temática de la salud”.

Por su parte, el Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, mencionó que “como Servicio hemos estado apoyando en mantener la actividad de la industria tanto de pesca como acuicultura, en ese sentido desde que iniciamos la gestión de las autorizaciones para que camiones que estén vacíos puedan traspasar el cordón sanitario y poder concurrir a las empresas localizadas dentro de la provincia de Chiloé y así mantener la cadena de abastecimiento como lo ha dispuesto la autoridad sanitaria. Llevamos aproximadamente 2000 autorizaciones cursadas en un mes contribuir a mantener la actividad económica y sobre todo mantener el empleo en la provincia”. Este servicio realiza las visaciones del ámbito acuícola en correo acuiculturaptomontt@sernapesca.cl y de transportes sin carga del ámbito acuícola y de la pesca artesanal en correo partes10.export@sernapesca.cl.

El llamado que realiza Sernapesca a las empresas regionales es que para aquellas que necesiten autorización lo soliciten con 24 horas de anticipación.
La Secretaría Regional Ministerial está tramitando estas visaciones todos los días de la semanas entre las 08:30 a 16:30 horas, vía correo electrónico a jrogriguezp@economia.cl con copia a cpereira@economia.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.