El pasado 22 de abril el Gobierno Regional aprobó la asignación de recursos para la obtención de un hospital de campaña a modo de complementar la capacidad de atención del Hospital de Castro, aumentando así la disponibilidad actual para la Provincia con 40 nuevas camas, a través de una inversión que bordea los 490 millones de pesos.

Al día de hoy ello no ocurre y no existe claridad respecto a si esos montos están siendo efectivamente tramitados por parte de la Dirección de Presupuestos del ministerio de Hacienda, organismo técnico encargado de velar por la asignación y el uso eficiente de los recursos públicos en el marco de la política fiscal.

Ante esta situación el diputado Alejandro Santana, pidió agilizar los traspasos comprometidos y llamó a no quedarse en las celebraciones del anuncio.

En ese sentido señaló que “estos hospitales comprometidos para la Región ya deberían estar a un paso de entrar en funcionamiento y lamentablemente no hemos visto avance alguno”. Acá están en juego la salud y la vida de las personas y no es posible que estas acciones gestionadas en su momento por las autoridades regionales, queden a la deriva por falta de respuestas concretas”.

Santana, agregó que en el caso del el hospital de campaña comprometido para Chiloé, lo que busca es recuperar la cantidad de camas básicas que debieron ser complejizadas para dar respuesta al avance del Covid-19 y aseguró que “consta de una extensión de 536 metros cuadrados y en primera instancia se resolvió su instalación -de forma provisoria- en el Gimnasio municipal de Castro para atender, diagnosticar e internar a aquellos pacientes que no sean considerados críticos, como una forma de descongestionar el hospital Augusto Riffart de la capital chilota”.

El legislador insistió en la necesidad de acelerar los tiempos de ejecución de este y de todos los proyectos acordados y resueltos para enfrentar la pandemia, para, puntualizó: “no tener que lamentar haber llegado demasiado tarde”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *