Preocupado por la capacidad hospitalaria de Chiloé se mostró el diputado Alejandro Santana, ya que según el último informe del Minsal, el Servicio de Salud provincial ya alcanzó el 80% de su ocupación, ligeramente por encima del promedio a nivel nacional.

Ante ello, señaló que “la capacidad hospitalaria del Servicio de Salud de Chiloé es preocupante porque su capacidad de ocupación pronto se verá superada. Insistimos en la necesidad de agilizar la entrega de recursos comprometidos para su fortalecimiento aprobados a inicios de abril a través del Acuerdo de Salud regional”.

Santana, insistió en la necesidad de conocer los destinos de la redistribución de los recursos y los plazos comprometidos con el objeto de acelerar la concreción de estos traspasos.

“Es necesario detallar los montos de transferencias, los nombres de los programas o líneas de financiamiento a las cuales fueron redestinados, el número de beneficiados y desglose a nivel provincial y comunal”, agregó.
Además, pidió dar a conocer la calendarización de las transferencias realizadas y comprometidas hacia los Servicios de Salud de la región: “para el caso del Servicio de Salud Chiloé se establecía la destinación de recursos para adquirir 28 ventiladores mecánicos y 2 ventiladores de transporte, además de otras unidades y equipamiento para la protección del personal de salud, cuyo recursos bordearían los 1200 millones de pesos”, puntualizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *