El proyecto de riego es una iniciativa inédita que abarca los sectores de Quilacahuin, Bellavista, Currupulli-Las Juntas y parte de Quilmahue Bajo. Las familias beneficiadas podrán cubrir entre 1,5 hasta 2 hectáreas con riego básico, mejorando la producción agrícola y la calidad de vida de los beneficiarios.

El alcalde Juan Soto Caucau manifestó que el Municipio de San Pablo colaborará con la asesoría legal, el apoyo técnico-profesional de ser necesario, además del apoyo en gestión con otras instituciones con el fin de concretar la iniciativa.

Por su parte, el Coordinador Zonal CNR Juan Aburto manifestó; “Ya estamos trabajando con el alcalde hace bastante tiempo para sacar adelante un sueño de los agricultores de Quilacahuin, sobre todo incrementando la producción, acumulación y distribución de agua que estamos captando del Río Rahue.”

Finalmente, Cristián Carrasco, presidente Organización Usuarios del Agua, manifestó; “Agradecemos el apoyo y compromiso del municipio y su alcalde, ya que esta iniciativa beneficiará a familias donde un 70% de ellos, corresponde a adultos mayores.”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *