La jefa del departamento de rentas y patentes de la municipalidad de Osorno María Luisa Gallardo señaló que son en total 190 locales que posee el mercado en cocinerías, comida rápida, paquetería, vestuario, fruterías y otros que generan una importante cantidad de mano de obra “durante esta semana algunas cocinarías ya se están preparando para ofrecer sus productos, (especialmente guisos elaborados con productos del mar) para vender a través de la modalidad delevery ( sólo para llevar) lo que está permitido por la autoridad sanitaria”.

La profesional, agregó que “a través de decreto alcaldicio 3156 del año 2020, se determinó eximir de permiso de ocupación de los recintos municipales de forma indefinida hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Esto quiere decir, que las personas que abran sus locales y reactiven sus ventas no pagarán arriendo hasta que sean informados por los canales oficiales de la casa edilicia”.

Esta tratamiento también es válido para todos los recintos municipales que realizan actividades económicas como por ejemplo pueblito artesanal, galería Lynch, ferias libres de Rahue, Pedro Aguirre Cerda, Feria Moyano, Feria los Andes y otros.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.