Los representantes de los Bancos BCI, Banco Chile, BancoEstado y Banco Santander dieron a conocer el panorama actual de las postulaciones quienes coincidieron que el proceso está fluyendo sin mayores inconvenientes.

Alfredo Sepúlveda, subdirector provincial de Sercotec Osorno, valoró este encuentro y sostuvo que “tuvimos un muy buen diálogo con diferentes actores de la banca a nivel provincial y regional, el seremi de Economía, Sercotec y el Centro de Negocios de Osorno, y pudimos tener un buen feedback respecto a lo que cada banco está haciendo, y cómo ir mejorando los tiempos y procesos para que la ayuda a los micro, pequeños y medianos empresarios lleguen de forma pronta y efectiva”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Economía, Francisco Muñoz, expresó que “en esta reunión pudimos establecer un plan de mejoras respecto al acceso de crédito Fogape para los emprendedores”. Además, agregó que “el llamado a los emprendedores es que puedan cotizar en las distintas entidades bancarias, sin perjuicio que, además, pueden fraccionar su crédito, es decir que puedan obtener un monto en X entidad bancaria y otro monto proporcional en un banco diferente, con el fin de complementar los recursos”.

La reunión permitió identificar uno de los principales inconvenientes que se han encontrado los ejecutivos de la banca con los solicitantes de créditos: los emprendedores no tienen su carpeta tributaria actualizada y/o mandatado al banco para su actualización. La coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, Andrea Iturriaga, señaló que “como Sercotec, podemos articular esta mejora y asesorar a nuestros empresarios a facilitarles estos trámites y así darle mayor celeridad a los créditos que están solicitando”.

Cabe señalar que la región de Los Lagos posee tres CDN de Sercotec, los que pueden ser contactados por medio de sus redes sociales como Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, Osorno y Chiloé.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.