La administradora municipal, Karla Benavides, comentó que “pese a lo esperado por la comunidad frente a la conmemoración de este fin de semana, lamentablemente como casa edilicia nos vemos en la obligación de cerrar las puertas del recinto municipal, en base a la resolución que determina precisamente su no funcionamiento para visitas de deudos durante este fin de semana”.

Asimismo, explicó que “posterior a esta fecha mantendremos funcionamiento normal, de lunes a domingo. Pero que en esta oportunidad debemos acatar la normativa legal vigente, porque se entiende que son acciones de resguardo de la salud pública, en atención a la pandemia por Covid-19”.

Mencionar que la medida sanitaria, publicada este jueves en Diario Oficial, estipula la prohibición de funcionamiento de los Cementerios, tanto municipales como parques particulares, a partir de las 00:00 horas del viernes 8 de mayo, medida que se extiende hasta las 24:00 horas del domingo 10 del mismo mes, exceptuándose en casos excepcionales como inhumaciones, procesos crematorios “así como cualquier otra actividad cuyas consecuencias sanitarias la hagan impostergables”, según dicta el documento.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.