Cada invierno son miles los beneficiados con el Bono de Invierno destinado a aquellos pensionados que tengan 65 años o más, pero esta herramienta este año cobra especial sentido en un momento en que las dificultades económicas aumentan, a raíz de la pandemia del Covid-19.

Así lo indicó el diputado Alejandro Santana, quien detalló que el monto del beneficio es cercano a los 65 mil pesos para aquellos que reciban una pensión mensual igual o inferior a 166 mil pesos.

“Muchos pueden interpretar que se trata de un monto insuficiente, pero si uno revisa la situación que atraviesan estos miles de pensionados y aterriza este aporte en nuestra región, se trata de un incremento de más de un tercio en sus ingresos regulares para más de 72 mil personas”, indicó.

“Se trata de una noticia positiva en medio de un momento tan complejo de enfrentar y esperamos por supuesto, poder ir incrementando los distintos aportes paulatinamente y mejorar la realidad de mucha gente que no lo está pasando bien”, agregó el legislador.

El Bono Invierno 2020 se entregará como pago único junto a la pensión correspondiente al mes de mayo, por lo que cada beneficiario podrá cobrar su aporte incluido en el depósito o cobro de su jubilación.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *