Con el fin de comenzar la etapa de diseño de la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar para el sector urbano de Chifín en la comuna de Río Negro, el Intendente Harry Jürgensen firmó el convenio para la etapa de diseño del Cecosf, lugar que a futuro brindará de las atenciones básicas de salud a la población de ese sector.

El Jefe Regional, destacó la iniciativa que tiene una inversión de más de 28 millones de pesos a financiar por el Gobierno Regional de Los Lagos y que beneficiará a cerca de 2.700 habitantes del sector.

“En el Gobierno Regional le estamos dando preferencia a todo lo que son diseños de obras, en ese sentido no vamos a parar porque está dentro de nuestra estrategia de inversiones, es decir tener proyectos en el futuro, como esta nueva noticia de la firma del convenio para Río Negro como el diseño de la construcción del Cecosf urbano en Chifín. Todos los que sean diseño los vamos a mantener e impulsar para que tengamos para el 2021 tengamos proyectos u realizar en las distintas comunas y en ese sentido sigamos trabajando con los municipios y que presenten sus proyectos porque los diseños los vamos a seguir postulando sin ningún cambio sino en forma preferente”, indicó el Intendente Jürgensen.

Agregó que “todo lo que son proyectos de diseños y recursos para hacer diseños son importantes, por eso aprovecho de invitar a los alcaldes que sigan en esa línea porque siguen siendo preferentes como el del Cecosf de Chifín que es un anhelo muy esperado por la comunidad de Chifín y también apoyado por el alcalde Carlos Schwalm”.

La etapa considera el diseño de arquitectura y especialidades de la construcción de un CECOSF de un PMA de 293,0m², el cual contempla un box multipropósito, un box de consultas y exámenes, un box de procedimientos, box dental y box ginecológico, además de las áreas de apoyo y servicios, según se detalla en el programa médico arquitectónico y beneficiará

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *