El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen firmó esta tarde el Convenio Mandato que transfiere desde el Gobierno Regional más de $950 millones a la Municipalidad de Puerto Montt para la construcción del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos.

La iniciativa se enmarca en un sector residencial – industrial – automotriz de la ciudad de Puerto Montt, cuyo número de siniestros va en crecimiento en comparación a otras compañías de la zona, es un sector que atiende la ruta 5, unidad de rescate vehicular, industrias parque industrial y residencial.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que es una obra “muy esperada que se ubica en el sector Techo Para Todos y que representa una inversión de más de 832 millones de pesos. Es una iniciativa que hay que darle curso, espero que no tengamos ningún inconveniente en el proceso y que convirtamos en realidad un gran anhelo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y especialmente para ese sector de la ciudad por eso le hemos dado curso a esta inversión”.

El proyecto consiste en la Reposición del Cuartel de Bomberos de la Octava Compañía con una superficie de 824m2, el edificio está proyectado en un recinto de dos niveles considerando, sala de máquinas, áreas administrativas, dormitorios para el personal de guardia, SSHH, bodegas, kitchenette, sala de reuniones y departamento de cuartelero.

El proyecto considera consultorías para equipos, equipamiento, y adecuación a normativa sísmica; hoy tiene una demanda de 429 siniestros, con una tasa de crecimiento de 0,16, llegando el 2037 a 442 siniestros anuales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *