A través de un bono de aporte solidario por 150 mil pesos el Gobierno busca ir en apoyo de los pescadores artesanales de todo el país, los que en la Región de Los Lagos suman más de 25 mil personas, con el objeto de hacer frente a la emergencia económica que atraviesa el rubro, que ha sido duramente golpeado a causa de la pandemia del Covid-19.

El diputado Alejandro Santana, valoró este esfuerzo, el que señaló, se enmarca dentro de las distintas alternativas que ha impulsado el Gobierno para apoyar a los trabajadores.

“Es muy importante para los pescadores de nuestra región y sus familias y es probable que se sigan sucediendo otras herramientas e instrumentos de apoyo para quienes hoy más lo necesitan”.

Dentro de los requisitos para acceder a este beneficio se encuentran: pertenecer al registro de Pesca Artesanal en cualquiera de sus categorías para aquellos inscritos antes del 26 de diciembre, pertenecer al 40% más vulnerable de la población y ser jefe o jefa de hogar según los registros del Ministerio de Desarrollo Social.

La entrega de este bono estará asociada a un programa de capacitación en línea y el pago está previsto para la última semana de mayo, concretándose a través de transferencias a cuentas RUT.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.