Hasta la comuna de Fresia llegaron las autoridades para verificar esta distribución encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al Alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda, Directora Regional de Juneab, Sarita Cárcamo, Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino y Directora Provincial de Educación, Paulina Lobos.

La autoridad provincial, destacó la cantidad de equipos que se están distribuyendo en diferentes comunas de la provincia que favorece a más de tres mil ochocientos niños y niñas. “Además este aporte viene con internet por un periodo de once meses y también cuenta con una plataforma para que los alumnos puedan estudiar desde su hogar. Sabemos que hoy día vivimos una situación especial con nuestros estudiantes debido al covid-19 y por eso este beneficio va a apoyar la educación de nuestros hijos en sus casas”.

En el caso de la comuna de Fresia se hizo entrega de 126 equipos computacionales, anteriormente se realizó similar actividad en Los Muermos y Cochamó.

La directora regional de Junaeb, enfatizó que esta ayuda se hace a través del programa becas TIC Me Conecto para Aprender que son destinados para establecimientos municipales y Yo Elijo Mi PC para alumnos de establecimientos particulares subvencionados. “Lo más importante es que esta entrega se ha dado en un completo orden, los padres y apoderados han respetado los turnos y la distribución horaria que se ha establecido. Nuestro operador logístico que es correo de Chile está proveyendo de alcohol gel, mascarillas y guantes para todos quienes asisten a los lugares determinados”.

Agregó que están verificando el distanciamiento social entre el operador logístico y los padres y apoderados “no hay contacto y no hay que firmar. Como Junaeb vamos a estar presente en todas las entregas actuando como ministro de fe”, sentenció Cárcamo.

La profesional, destacó que estos equipos tienen un año de garantía 11 meses de internet y más de cincuenta aplicaciones educativas, que será un apoyo pedagógico a los alumnos que están realizando clases online desde sus hogares.

Una de las apoderadas de la comuna de Fresia, Sandra Flores agradeció esta iniciativa que permite a sus dos hijos tener cada uno su equipo de notebooks, “esta es una bendición porque ellos tenían uno que era muy antiguo y era difícil para para que ellos puedan aprender, por lo menos ahora van a tener como poder estudiar”.

El Alcalde Rodrigo Guarda, valoró que el Ministerio Educación haya tomado la decisión de adelantar esta entrega de equipos computacionales, lo cual contribuye a que los niños puedan estar conectados y seguir las clases que se están impartiendo a distancia de sus establecimientos. “Hay que tomar todos los resguardos para que los niños, la familia y cada uno de nosotros pueda estar cumpliendo nuestras funciones sin contagiarnos. Se han tomado todos los resguardos, a las personas se le han facilitado todos los elementos de seguridad personal y mantener la distancia que es la que se requiere para poder prevenir”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.