El parlamentario dijo que la situación que sucedió en Puerto Varas es tremendamente preocupante para las cientos de familias que viven en el lugar y sectores aledaños. “Este incendio, que ocurrió en la madrugada de hoy en la escuela rural Cristo Rey, que resultó absolutamente destruida no es casual, porque tiene características que hacen necesario una exhaustiva investigación por parte de los organismos del Estado”, afirmó Espinoza.

En ese sentido, el diputado PS aseguró que “esperamos que la Fiscalía actúe de oficio, para querellarse contra quienes resulten responsables de estos hechos que están ocurriendo. Estas últimas semanas han existido una serie de incendios reiterados en este mismo sector, afectando a una sede social, a una casa habitación y ahora a la escuela de Ralún, algo que es tremendamente preocupante”.

El ex presidente de la Cámara de Diputados recordó que “no debemos olvidar que años atrás en la localidad de Ensenada ocurrió una situación muy similar. En aquel periodo hubo incendios reiterados provocados por un pirómano que pusieron en riesgo inminente a la población”.

“Hoy existe desconcierto, miedo e inseguridad en la población y eso amerita que las instituciones del Estado investiguen y actúen a la brevedad como corresponde”, finalizó el diputado PS.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.