El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo a nivel nacional.

En la Región, serán 7.709 los computadores que serán entregados como parte del programa Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, y cuya inversión es de más de 2 mil millones de pesos.

“Como Ministerio de Educación es súper importante haber logrado adelantar la entrega de computadores para este año, donde más de 7 mil niños de nuestra región, recibirán un computador con conexión a internet por 11 meses y 50 propuestas pedagógicas para trabajar en este periodo donde estamos todos resguardados por esta pandemia. Esto es muy significativo para aquellas familias que no tenían acceso a internet ni tampoco a un computador y también resuelve esa brecha sobre todo en sectores rurales, donde los niños avanzan a su ritmo, pero nosotros -como Ministerio- debemos entregarles las herramientas para aquello”, señaló la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La entrega, comenzará este lunes 20 en San Juan de la Costa; el martes, el Mineduc se trasladará hasta Los Muermos. Después, el miércoles, será el turno de Cochamó, para continuar el jueves en Fresia y terminar la semana en Puerto Octay.

Por la misma razón, la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo hizo un llamado a todos los beneficiados con los programas Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender, a esperar que sean contactados desde los establecimientos educacionales para el retiro del equipo; trámite que sólo podrá hacerlo el apoderado del estudiante con su cédula de identidad y el documento del menor.

“Como Junaeb estamos realizando acciones de coordinación con cada comuna para que nos puedan proveer de recintos para la entrega de computadores, cumpliendo y teniendo el resguardo de todas las medidas sanitarias que vamos a necesitar para las entregas. Y también hacer un llamado a los padres y apoderados que esperen la comunicación por parte de su establecimiento, que no se desesperen, porque los alumnos que son beneficiarios van a recibir sus equipos; aquí necesitamos la colaboración de todos los actores, incluyendo la comunidad educativa y de los padres y apoderados, principalmente, para que respeten el orden de entrega, fecha y horario a definir”, explicó la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo.

A su vez, la autoridad regional especificó que los computadores que se entregarán corresponden a cuatro modelos portables, marca Acer, de no más kilo y medio de peso; y cada uno viene con más de 50 aplicaciones educativas.

Detalle de entrega de computadores por provincia:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.