La navegación hacia la Isla Tenglo es un servicio altamente demandado por los residentes que deben trasladarse hasta Puerto Montt para realizar trámites, acudir a los diferentes servicios públicos y privados y también desarrollar la actividad de la pesca artesanal. Frente a esta situación la Gobernación Provincial de Llanquihue entregó mascarillas reutilizables y productos de higiene al Sindicato de Pescadores Artesanales y de Recolectoras de orillas de Puntilla Tenglo y también a los conocidos “fleteros”.

Angélica Teuquil Paredes, Presidenta de esta organización, agradeció esta posibilidad de acceder a estos elementos que son muy importantes, sobre todo por la contingencia sanitaria que está viviendo el país y el mundo.

“Hoy nosotras estamos preocupadas y abocadas como dirigente a buscar los recursos, porque muchas veces escasean o si hay es única y exclusivamente para llevar la comida y calefacción al hogar, por lo tanto quiero agradecer a la Gobernadora Leticia quien muy amablemente ha venido el día de hoy a entregar estos elementos que son tan necesarios para nuestra comunidad. Vamos a estar mucho mejor preparadas para poder educar a nuestra gente, hay que cuidarse y quedarse en casa”, enfatizó la dirigente de la pesca artesanal.

Este gremio está conformado por treinta socios y su principal objetivo es apoyar a los adultos mayores de la Isla.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, reiteró el llamado de promocionar el uso de mascarillas que debe ser utilizada en el supermercado, en la calle y en todos aquellos lugares públicos. “Sabemos que no hay disponibles tantas en el mercado, pero también se pueden hacer en la propia casa. Sin embargo, como Gobernación estamos haciendo un esfuerzo importante de llegar a la ciudadanía que tiene más dificultades para acceder a este producto, haciendo entrega de mascarillas reutilizables. Hoy día junto con los dirigentes de Isla Tenglo invitamos a la población a protegernos entre todos y hacer uso de mascarillas”.

Cabe señalar que mañana el Ministerio de Salud emitirá una circular que obliga al uso de mascarillas en los ascensores, incluso cuando la persona viaja sola (ya es obligatorio para transporte público y privado).

También será obligatorio su uso cuando haya más de diez personas en establecimientos educacionales, lugares techados como galerías, tribunas, gimnasios o estadios; zona cerradas en aeropuertos o terrapuertos, teatros, cines y discotecas si se abrieran.

Asimismo, en supermercados, centros comerciales, farmacias, pequeños establecimientos, lugares de fabricación de alimentos, y todos los establecimientos de salud. También en lugares abiertos de pubs y restaurantes, y residencias de adulto mayor.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.