Su satisfacción y orgullo manifestó el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, luego de la aprobación en la Cámara del proyecto que prorroga el mandato de las directivas de organizaciones sin fines de lucro hasta el término del Estado de Catástrofe producto de la emergencia sanitaria.

La iniciativa, presentada por el diputado Fidel Espinoza junto a su compañero de bancada Marcos Ilabaca, permite que las directivas de asociaciones y organizaciones sin fines de lucro continúen en sus cargos hasta tres meses después de que el Estado de Excepción o su prórroga haya finalizado, plazo en el cual se deberá realizar el proceso eleccionario correspondiente.

De acuerdo a información difundida por la Cámara de Diputados, la prórroga dispuesta no tendrá aplicación en aquellos casos en que las organizaciones ya hubiesen electo nuevos dirigentes durante el espacio temporal mencionado y no exista ningún proceso impugnatorio pendiente.

Fidel Espinoza destacó que “miles de organizaciones sin fines de lucro a lo largo del país, como juntas de vecinos, asociaciones de funcionarios, clubes deportivos y de adultos mayores, hogares de ancianos y sindicatos, entre otras, podrán acogerse a esta ley, evitando las aglomeraciones producidas por las elecciones de los titulares de sus directivas”.

“Agradezco públicamente a decenas de concejales socialistas y de otras colectividades de oposición, así como a dirigentes sociales, quienes solicitaron elaborar esta iniciativa de ley. Asimismo, felicito el compromiso de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que preside Johanna Pérez, y el trabajo conjunto con el diputado Marcos Ilabaca, de Valdivia”, afirmó el parlamentario por el Distrito 25.

Finalmente, Espinoza dijo estar muy contento por las organizaciones sociales, por cuanto la discusión de este proyecto, que pasa ahora al Senado, debiese tener una expedita tramitación. “Esperamos que los señores senadores actúen con mucha rapidez, ya que esta iniciativa es muy necesaria para que las agrupaciones puedan seguir trabajando en el día a día”, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.