En tiempos en que la economía a nivel global está atravesando una crisis histórica, el Gobierno ha presentado a través del ministerio de Hacienda, una batería de iniciativas que en su conjunto, buscan resguardar el acceso a crédito e inyectar liquidez a las empresas para proteger el empleo.

Para el diputado de RN, Alejandro Santana, es fundamental que estas medidas lleguen efectivamente a las empresas que se encuentran más desprotegidas, por lo que a su juicio es necesario flexibilizar los instrumentos con que se evalúa el otorgamiento de créditos.

Por ello, el diputado Santana presentó un Proyecto de Ley que busca evitar la publicación, información o comunicación de obligaciones impagas, por un período de tiempo transitorio que incluya la entrada en vigencia del Estado de Catástrofe y hasta 90 días de su cesación.

El legislador RN, señaló que “el objeto es que el historial financiero de las micro, pequeñas y medianas empresas no se vea doblemente castigado con la crisis y puedan acceder al otorgamiento de créditos e inyección de liquidez para la reactivación económica y la protección del empleo”.

La iniciativa propone restar de este mecanismo a aquellas personas naturales o jurídicas que tienen propiedad de más de una empresa de menor tamaño y asociar el incumplimiento de esta medida a las facultades sancionatorias que ya dispone la Comisión para el Mercado Financiero.

Santana, además señaló que” durante el período que se aproxima, muchas personas naturales y empresas vivirán un retraso en sus pagos por falta de liquidez financiera, lo que originará no solo eventuales atrasos y renegociaciones, sino que procesos de insolvencia, reorganización o quiebras”.

Junto a ello agregó que “el paquete de ayuda económica impulsado por el Gobierno, debe necesariamente privilegiar el acceso real de los beneficiarios que más lo necesitan y que las grandes empresas esta vez, no puedan correr a ponerse primeras en la fila”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *