Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se encuentran reforzando las barreras sanitarias dispuestas en la Región de Los Lagos, con el propósito de apoyar al personal de salud y dar mayor agilidad a los flujos vehiculares en los distintos puntos de control.

“Queremos sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de frenar el contagio de COVID-19 en el territorio, para eso es necesario ser rigurosos en las medidas de contención y seguridad. El trabajo en las barreras sanitarias es fundamental y se están fortaleciendo cada día. Los funcionarios del agro tienen experiencia en control de barreras sanitarias y en emergencias, por eso y a solicitud del Intendente estarán apoyando al Ministerio de Salud para fortalecer este tipo de controles”, sostuvo el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos.

En esa línea, señaló que personal del SAG, INDAP y CONAF se distribuirá por los distintos controles establecidos en la región para chequear que las personas que ingresan o salen de los cordones sanitarios estén en condiciones de hacerlo y cumplan con los requerimientos exigidos por la Autoridad Sanitaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *