Para llevar a cabo esta iniciativa se cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario: Farmacia HPM, Nefrólogos y personal de ambulatorio, Unidad de Movilización del HPM y Centro de Responsabilidad Apoyo de Diagnóstico y Terapéutico.

Alicia Molina, químico farmacéutico del HPM, detalló que “los pacientes que se dializan, en esta contingencia se ven con dificultades para asistir al Hospital. Entonces se creó esta iniciativa donde se acercan los medicamentos a los pacientes. Nosotros como Farmacia preparamos los medicamentos para cada centro donde se entrega a cada paciente. Trabajamos con los Centros Nefrológico Puerto Montt, Clínica de Diálisis Hemosur y Clínica de Diálisis Puerto Varas, son los tres centros donde comenzamos la iniciativa”, destacó Alicia Molina.

Valeria Villarroel, enfermera coordinadora del Comité Nefrológico del HPM; “esta iniciativa apunta a que un paciente que se dializa tres veces a la semana no tenga que concurrir además otro día al Hospital y esperar para el despacho de sus medicamentos, sino que sean entregados el mismo día que va a dializarse”.

Finalmente, agradeció el apoyo de cada centro de diálisis ya que, “a través de designar una enfermera a cargo que es la que entrega personalmente los medicamentos a cada paciente los días que van a su diálisis”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.