De este escenario tampoco se encuentra alejado el gremio transportista, cuyos miembros no han podido desarrollar su trabajo de manera habitual, ya que las propias empresas han decido utilizar el transporte marítimo para el traslado de sus productos.
Por otra parte, durante semana santa, los pescadores artesanales se vieron imposibilitados de poder trasladar y vender sus productos en una de las fechas más significativas e importantes del año.
Por ello desde la Cámara de Diputados y a través de un Proyecto de Resolución requerimos al Presidente de la República el establecimiento de una plataforma social que destine recursos en materia de reconversión laboral, garantizando el apoyo a los pescadores artesanales, trabajadores del salmón, la mitilicultura y empresas de rubros relacionados como el transporte.
Esta moción fue respaldada por amplia mayoría por lo que esperamos pronta respuesta desde el Gobierno para ir en ayuda de nuestra Provincia antes de que la situación se agrave.
Debemos también ser eficaces en la búsqueda de soluciones para los agricultores y los trabajadores del sector turismo que igualmente se están viendo muy golpeados por esta pandemia. Estamos trabajando arduamente por ellos, por sus familias y por toda nuestra gente. #Cuidemonosentretodos

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.