Jóvenes de distintos ámbitos del conocimiento que busquen desarrollar innovaciones en productos, servicios o procesos en el agro, son los llamados a participar de la nueva Convocatoria Nacional de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que impulsa el Ministerio de Agricultura a través por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que “este año debido a la emergencia sanitaria que vive el país, el llamado a los jóvenes es a innovar, pero desde sus casas, por eso las postulaciones se realizarán a través de un formulario online disponible en www.fia.cl y estarán abiertas hasta el 7 de mayo, pudiendo postular todos los emprendedores entre 18 y 35 años”.

La iniciativa adjudicará $330 millones entre los mejores proyectos que aborden problemas u oportunidades reales y vigentes que involucren o afecten a un gran número de empresas y agricultores del sector silvoagropecuario o la cadena agroalimentaria asociada.

“Como FIA nos propusimos ofrecer al sector una formar de atraer a los jóvenes hacia la innovación y que ellos pudiesen aportar desde sus conocimientos y habilidades a resolver las problemáticas que enfrenta el agro hoy. Esta mirada nos ha inspirado a liderar un trabajo persistente en materia de fomento a la innovación temprana, constituyéndose en una de nuestras líneas estratégicas de mayor impacto hoy”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

.

Detalles de la convocatoria

FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $15 millones.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Y las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl.

Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl , hasta el domingo 3 de mayo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.