El edil manifestó que son mas de 2 mil 400 los estudiantes de séptimo básico de establecimientos municipales y subvencionados, que hoy se acogerían a este beneficio. “Evidentemente estos programas son muy necesario para los alumnos de nuestra comuna, ya que entregaría una solución para quienes se encuentren cursando séptimo básico a través de modalidad online y no tengan las herramientas para conectarse a la página del ministerio de Educación o bien el Daem de la capital regional”.
Ulloa destacó que estos programas son esenciales para las familias de la comuna de Puerto Montt. “Gracias a la entrega año a año de computadores portátiles por parte del Estado, muchos de nuestros alumnos tienen la posibilidad de acortar la brecha digital. Debemos considerar que no todas las casas tienen acceso a un computador ni a Internet para que nuestros niños estudien, por ello, se hace sumamente urgente este llamado a nuestras autoridades”.
“A raíz de la pandemia Covid-19, los establecimientos educacionales municipales y subvencionados están realizando sus clases a través de plataformas online y aún no tenemos una fecha clara de cuándo se volverá a las clases presenciales”, aseguró.
En la misma línea, agregó que “El Mineduc debe entregar lo antes posible los cuadernillos de trabajo impresos anunciados por el Ministro, Raúl Figueroa Salas, a estudiantes que pertenezcan a escuelas rurales o categoría de desempeño insuficiente, que se encuentren en zonas que tienen baja o nula conectividad a Internet, ya que es primordial, para que ellos sigan con su educación de manera normal y forma igualitaria a sus pares”.
Para finalizar, el concejal Independiente por la comuna de Puerto Montt hizo un llamado al Ministerio de Educación y a la seremia de Educación de Los Lagos a adelantar la entrega estipulada para mayo al mes de abril con el objetivo que los alumnos puedan contar lo antes posible con esta herramienta para cursar de la mejor forma posible sus estudios este año 2020.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *