Pasada las 22 horas en que se inicia el Toque de Queda hasta las 05:00 AM, la autoridad provincial junto al Comisario de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce, Mayor Gabriel Madrid, se trasladaron hasta los controles policiales que operan en el marco de Estado Excepción Constitucional de Catástrofe por la pandemia de COVID-19.

La autoridad provincial, señaló que se reforzarán estos controles que permiten restringir los desplazamientos para disminuir los contactos sociales y dar garantías que la ciudadanía cumpla con este aislamiento. “Durante la jornada de esta noche acompañamos a Carabineros y las fuerzas armadas que están en el sector de Alerce resguardando a los vecinos para dar cumplimiento de toque de queda. Además hoy día vamos a redoblar los esfuerzos, porque sabemos que los vecinos están muy preocupados por distintos actos delictivos que se han producido en estas últimas horas”.

La jefa provincial, reiteró el llamado a respetar el toque de queda, asegurando que se incrementarán fuertemente las fiscalizaciones para evitar que se produzcan situaciones como robos y otros hechos que han existido en el sector de Alerce”, reforzando la idea que las personas deben permanecer en sus hogares, “la primera barrera es la puerta de nuestra casa”.

En tanto, el Comisario de la Sexta Comisaria de Carabineros de Alerce, Mayor Gabriel Madrid, indicó que se está fiscalizando de acuerdo al Estado de Excepción, “existe una planificación que establece servicios nocturnos y controles en distintas vías donde está funcionando las fuerzas ramadas. Estamos apoyando con servicios policiales y diferenciados en horarios para el apoyo a la comunidad en forma directa”.

Recomendaciones

Algunos consejos al salir de casa, mantén siempre un metro de distancia con los demás ; intenta pagar con tarjeta y no con efectivo; no lleves a tú grupo familiar a lugares públicos y comerciales; compra responsablemente y no adquieras productos que no usarás en las próximas dos semanas y elabora una lista de compras para hacer más eficiente tu tiempo.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.