El parlamentario expresó que “hemos solicitado formalmente a la seremi de Salud, Scarlett Molt, que se apliquen test de detección de posibles contagios de coronavirus a más de 20 trabajadores de centros de cultivos ubicados en Ica y Chimildén, en la comuna de Chaitén”.

“Esto porque las personas tuvieron contacto directo con el patrón de lancha, a quien se le detectó coronavirus. Por ello, existe mucha preocupación, tanto en los trabajadores de los centros de cultivos como en los habitantes de Hualaihué, porque esta persona estuvo junto a las familias de los fallecidos en un trágico accidente ocurrido la semana pasada en la comuna antes mencionada”, indicó Espinoza.

De acuerdo al parlamentario, es muy importante que se implemente pronto y en forma efectiva una barrera sanitaria para la Provincia de Palena, porque la de Chiloé ha funcionado perfectamente sin ningún caso nuevo reportado de coronavirus.

En ese sentido, Espinoza hizo un llamado al Gobierno a que escuche a la gente y entienda que efectivamente es necesario y fundamental implementar esta medida.

“Hoy hay una preocupación especial por las zonas apartadas, porque existen más temores y es más complicado trasladar a los enfermos desde la Provincia de Palena a Puerto Montt”, manifestó.

Finalmente, el diputado PS dijo estar preocupado por esta situación y espera que se tomen medidas urgentes y rápidas, para que no haya nuevos contagios. “Se debe realizar el test a los trabajadores que tuvieron contacto directo con el patrón de lancha, para la seguridad de todos “, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.